Hoy os quiero enseñar un juego que tiene diferentes formas de jugar, y eso… ¡me encanta! Encontrar un material en el que puedas trabajar diferentes contenidos, me atrae mucho.
Se llama Colorín y está compuesto por cuatro tableros, dos dados, una ruleta y fichas de cuatro colores (verde, amarillo, rojo y azul).
Juego 1
Está destinado a los más pequeños, donde tienen que asociar el color de la ficha y buscarlo en el tablero. Por ejemplo, el niñx coge la ficha amarilla, tiene que encontrar el círculo amarillo en el tablero.

Juego 2
Este juego sirve para el reconocimiento e identificación de colores y números además de trabajar el conteo. Como material, además del tablero, las fichas y el dado de colores, también encontramos la ruleta. En este caso, el niñx gira la ruleta y obtendrá un número y después tirará el dado, que le indicará el color de las fichas que debe poner en el tablero. Por ejemplo, si en la ruleta le sale el número 4 y en el dado el color verde, deberá poner 4 fichas verdes en su tablero.

Imagen de cómo jugar al juego 2
Juego 3
Este juego está destinado a los más mayores. En él encontramos, además del material descrito en el juego, dos dados. Uno con los colores que hay en el tablero y los signos + y -, y otro dado con números. El niñx debe tirar el dado de los números y después el de los colores. Si por ejemplo, le sale el 3 en un dado y el rojo en el otro, pondrá 3 fichas rojas en su tablero. Si le sale el signo + tendrá que volver a tirar el dado de números y tendrá que sumar (o restar, según el símbolo que le salga) y poner el número de fichas obtenido en la suma.

Imagen de cómo jugar al juego 3
¿Dónde podemos encontrar Colorín?
Pasaros por https://ideasdeluz.com/es/colorin-traslucido/